Toluca
El dirigente mexiquense de morena Horacio Duarte, indicó que no son necesarias las mesas políticas o reuniones especiales entre autoridades electorales y partidos políticos para que se cumpla la ley, pues estos encuentros "solo sirven para tomar de la foto".
En entrevista el también representante de morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que las autorizadas tienen instrumentos legales para cumplir la ley y cuidar a los ciudadanos, sobre todo en materia de seguridad, que no ocurra es diferente.
“Creo que lo que falta es justamente autoridad electoral y que el gobierno estatal principalmente, pongan atención al tema de la violencia”, ello tras los atentados de dos políticos mexiquenses.
En este sentido sostuvo que una mesa política solo sirve para que “se tomen la foto”, por lo que reiteró en que no es necesario que se convoque.
Adicionalmente, sostuvo que los órganos electorales debe poner focos de riesgo en aquellas zonas consideradas como susceptibles.
“Que digan dónde hay inseguridad o conflictos comunitarios, para definir si hay que implementar alguna medida especial”.
Aprovecho para hacer llamado al órgano electoral local para que no sea omiso y atienda la situación de violencia, a fin de prevenir cualquier incidente mayor el día de la jornada electoral.