Toluca
El problema de la inseguridad, previo a las elecciones, no está dirigido sólo para los políticos, sino también para los ciudadanos, consideró el diputado de morena Marco Antonio Ramírez.
“No es correcto que alguien, por ser político, tenga un gran aparato de seguridad; es necesario se den garantías para todos”.
Mencionó que las autoridades federales y estatales deben modificar sus estrategias de seguridad, puesto que las que implementan ahora no funcionan.
“El problema de la seguridad es grave y por ello creemos que se deben dar respuesta a todos, no sólo a los candidatos o políticos”, dijo el legislador en alusión a los atentados que sufrieron al menos dos políticos no Cuautitlán Izcalli y Chalco en el último mes.
Insistió en que los políticos y autoridades estatales deben sentarse para buscar una solución integral, “hay mucha crispación y puede incrementarse, poniendo en riesgo la situación en muchas zonas”.
Sostuvo que tanto el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) como el Instituto Nacional Electoral (INE) deberán encontrar una solución integral, y reconocer aquellos considerados como “focos rojos”.