Destaca inclusión en Segunda Audiencia Ciudadana del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Destaca inclusión en Segunda Audiencia Ciudadana del #Edoméx

Viernes, 22 Diciembre 2023 12:30 Escrito por 
Ciudadanos mexiquenses se expresan en la Audiencia, evidenciando el crecimiento de la participación social. Ciudadanos mexiquenses se expresan en la Audiencia, evidenciando el crecimiento de la participación social. Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

El Palacio de Gobierno del Estado de México abrió sus puertas para la Segunda Audiencia Ciudadana, titulada "El Poder de Servir".

"Hoy nos reunimos para la segunda audiencia ciudadana, que representa la esencia de un gobierno participativo, transparente, pero, sobre todo, que tiene ese acercamiento con nuestros ciudadanos", afirmó Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, al dar la bienvenida.

Entrega Delfina Gómez tarjetas de "Mujeres con Bienestar" en San Felipe del Progreso

En este acto, aseguró que este espacio experimenta un crecimiento en la participación social, donde los ciudadanos son escuchados y atendidos con la firme intención de construir un estado más justo y equitativo.

"Este encuentro es un testimonio de nuestra visión, en la cual el pueblo mexiquense es el protagonista de su propia historia", subrayó.

Al abrir la audiencia ciudadana, Delfina Gómez, junto con los 18 titulares de las secretarías, informó que directores y funcionarios del gobierno estatal están enfocados en el objetivo de servir al pueblo mediante la escucha y la atención directa.

La mandataria estatal detalló que buscan acercarse al pueblo mexiquense, mencionando que en la primera audiencia ciudadana participaron más de 1000 mexiquenses, cada uno con la oportunidad de exponer directamente las necesidades más apremiantes de sus comunidades. Aseguró que todas estas solicitudes están siendo atendidas, algunas de manera directa y pronta, mientras que otras están en proceso por ser metas a largo plazo.

 

Destaca-inclusión-en-Segunda-Audiencia-Ciudadana-del-Edoméx.jpg

 

Destacó que el trabajo para dar respuesta a cada una de las peticiones comenzó en ese momento. Además, reiteró que para seguir escuchando al pueblo, se han habilitado diversos medios para solicitar audiencia, ya sea de forma presencial en la coordinación de atención ciudadana en el tercer piso de Palacio de Gobierno, a través de vía telefónica al número 722 167 8350, o mediante la página de gobierno del Estado de México: https://edomex.gob.mx/atencion-ciudadano y otra más en https://www.gem102.net/contactame.

Gómez Álvarez aseguró que, desde el comienzo de su lucha, ha promovido la participación ciudadana, desde la campaña con foros de propuestas para el estado y recientemente con los foros para el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

 

 

La mandataria estatal aprovechó para agradecer a quienes participaron en los foros, donde más de 2 mil voces se alzaron con la intención de participar, aportando ideas y soluciones para construir un estado más igualitario con empleo digno, crecimiento económico y bienestar social y ambiental. Destacó que hubo participación social con más de 12,000 asistentes virtuales y más de 209,000 participantes, logrando tener más de 937 ponencias, las cuales ya fueron enviadas a cada una de las secretarías.

Subrayó que las ponencias recibidas a través de la plataforma fueron más de 16 mil. Con estos datos, se dieron cuenta de que los ciudadanos desean ser escuchados, tomados en cuenta, pero también quieren aportar.

"Creemos firmemente que el pueblo mexiquense debe tener acceso a una gestión gubernamental abierta donde se rindan cuentas claras, y cada peso invertido se vea reflejado en mejoras tangibles para nuestra comunidad. Estamos implementando sistemas que permitan un seguimiento detallado de las acciones gubernamentales", aseguró.

Destacó que, gracias a ese funcionamiento, los recorridos hechos para entregar tarjetas de "Mujeres con Bienestar" han incentivado a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción en la administración.

En este contexto, aprovechó para decir que ningún funcionario, ya sea servidor o director de área, o alguna persona que visite a los ciudadanos, puede beneficiarse de esa tarjeta.

"Así que todos aquellos que se hayan querido anotar en esa tarjeta cuando saben que es para la gente más necesitada, se van a bloquear", exclamó enérgicamente la mandataria estatal.

Destacó que la inclusión social es un pilar fundamental del gobierno y por ello trabajan incansablemente para cerrar las brechas de desigualdad, asegurando que cada ciudadano, sin importar su origen, género o condición, tenga las mismas oportunidades de éxito.

Para impulsar la inclusión, mejoraron la accesibilidad durante la segunda audiencia ciudadana, implementando mejoras de movilidad para las personas con discapacidad. Anunció que ahora hay una rampa permanente para ellos, así como sanitarios adaptados.

Aseguró que seguirá mejorando la atención, visibilizando a todos en las audiencias y transformando la forma de gobernar.

"El poder de servir tiene que ser responsable, compartiendo con el pueblo experiencias y conocimientos indispensables para identificar y solucionar los problemas que más afectan. Ustedes son los ojos y los oídos en cada rincón del estado, y su participación es crucial en nuestro proceso de tomar decisiones. Por eso, las respuestas tienen que ser de manera rápida, pero también fehaciente y eficiente en cada llamado que hace la ciudadanía", finalizó.

Delfina Álvarez, AMLO y Martí Batres supervisan el tren "El Insurgente"

Visto 1518 veces
Valora este artículo
(1 Voto)