Toluca
El contralor de la Legislatura en el Estado de México Victorino Barrios Dávalos, indicó que aunque le han llegado varías denuncias por posibles “aviadores”, en el Poder Legislativo, no le dijeron específicamente en la oficina de qué diputado o en qué dirección, por lo que pidió públicamente le hagan llegar esta información.
El funcionario legislativo sostuvo que de nada sirve que le hagan denuncias anónimas de este tipo, sino le especifican las áreas, a fin de que se pueda llevar a cabo una investigación.
“Comenzaré a buscar, pero les pido que me ayuden diciéndome en qué área. Me pueden decir que en todos lados, pero ¿yo cómo lo detecto”.
Reconoció que es difícil detectar en dónde hay personas que sólo checan y no trabajan, motivo por el que insistió en solicitar le envíen los lugares específicos donde se ha detectado esta problemática.
Aseveró que no es la primera vez que le hacen llegar información de este tipo, aunque reiteró que no se podrá hacer mucho sino le brindan más información al respecto.
Sobre recaudación en los municipios indicó que se prevé una disminución, pues no hay confianza de los ciudadanos, respecto de dónde serán destinados estos montos.
Al ser cuestionado sobre casos de nepotismo, dijo que a estas alturas ya no hay así denuncias al respecto, como ocurre cuando inician las administraciones municipales.
“Ya ocupa el séptimo lugar... no es un problema representativo como cuando comienzan los ayuntamientos y gestión”.