Toluca
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza envió a los diputados del Estado de México el Plan de Desarrollo 2017-2023, documento que será remitido a la Junta de Coordinación Política para que los coordinadores de las bancadas entreguen una opinión antes del 15 de marzo.
Aunque dicho documento fue entregado a los coordinadores, indicaron que lo darán a conocer después de ser revisado, no obstante, el presidente de la Junta de Coordinación y líder de la bancada del PRI, Miguel Sámano, refirió que el lunes y que la intención será fortalecerlo y analizarlo.
Recordó que la Legislatura no tiene atribuciones para modificarlo, pero sí para sugerir y reforzar, además de que indicó, deberá cumplir con metas de sustentabilidad.
El coordinador de los diputados de Morena, Francisco Vázquez, adelantó que pondrá especial atención en el tema de la distribución de los programas sociales, pero también en el de cambios de uso de suelo.
“Este tema nos podría inquietar, en el caso de un servidor, específicamente lo que ocurre en Texcoco en los terrenos del ex lago, la parte que está rodeando el aeropuerto que es la más importante del municipio”.
Sostuvo que suman 150 hectáreas que fueron regaladas a la agrupación Antorcha Campesina, de ahí la importancia de saber y conocer qué pasará exactamente con esta área.
El legislador del PAN, Raymundo Guzmán, dijo que un tema prioritario será la Alerta de Género, a fin de que haya medidas transversales, medibles e identificables, ya que las actuales no han funcionado.
“Debe haber indicadores estratégicos claros que establezcan cada una de las Áreas y se logren abatir los niveles de inseguridad y violencia”.
Adicionalmente, agregó que el impacto de los programas sociales debe ser efectivo y contar con un diagnóstico claro de la problemática, sobre todo de la pobreza.