Toluca
El coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense, Juan Zepeda indicó que es necesario pedir que los gobiernos no “metan la mano” en las elecciones y sobre todo no utilicen recursos para sesgar el voto a favor de uno y otro partido.
Adelantó que presentará un punto de acuerdo para enumerar el catálogo de programas sociales que no son prioritarios y se pueden suspender como parte de la veda electoral, además de que deberá ser conformada una comisión especial que dé seguimiento a dichos programas.
El también integrante de la Junta de Coordinación Política, mencionó que el año pasado la aplicación de los programas corrió a cargo de un gobierno distinto, motivo por el que ahora habrá que revisar detalladamente el nuevo catálogo.
El perredista no descartó que se busquen coincidencias con el resto de los grupos parlamentarios, pues consideró, están dadas las condiciones para cuidar las elecciones.
“Este es un momento muy importante para la entidad mexiquense. Tenemos un nuevo gobierno y es por ello que debemos revisar a detalle la pertinencia de mantener o cancelar algunos programas”.
Respecto de los temas pendientes dentro de la agenda del sol azteca, Juan Zepeda aclaró que no hay temas vetados, sino por el contrario hay que retomar algunos como lo son las uniones entre personas del mismo sexo.
Refirió que además la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios, secuestros y homicidios, lo que tiene que ver con la descomposición social y el respeto a los defectos humanos.