Atenco/Estado de México
Ante la falta de designación de un presidente municipal interino en Atenco, alrededor de 400 empleados se quedaron sin contra su nómina este 30 de abril.
Renuncia director del Instituto Tecnológico de #Toluca
Entre los afectados se encuentran policías, paramédicos y bomberos, quienes realizan labores de proximidad y atienden las emergencias de la población.
El pasado 25 de abril, el cabildo le concedió licencia temporal a Thalia Citlali Cruz Sánchez, para ausentarse del cargo como presidenta municipal, pues está en la contienda electoral para reelegirse como abanderada del Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo los regidores rechazaron la propuesta para que el sexto regidor, Luis Enrique Uribe Alonso, asumiera las funciones durante su ausencia.
Derivado de ello, el ayuntamiento carece de un alcalde que se encargue de dirigir la administración y entre otras cosas, firmar el pago de la nómina.
Ante la falta de una respuesta por parte de los representantes del gobierno municipal, decidieron protestar frente al palacio.
Posteriormente se trasladaron a la carretera federal Texcoco-Lechería a realizar un bloqueo en el que apostaron una ambulancia en medio de la carretera.
#Edoméx: Abuelitos denuncian abandono de casas del adulto mayor