Metepec/Estado de México
En conferencia de prensa con distintos medios, los candidatos Enrique Vargas y Fernando Flores, candidato a senador y presidente municipal de Metepec, respectivamente, hablaron sobre el proceso de su campaña.
#Video: Presenta queja Fernando Flores al #IEEM; se deslinda de propaganda en bardas
Enrique Varga aseguró que ante los ataques es importante ganar el congreso y la presidencia, pero él desde la senaduría defenderá las Afores y el Seguro Popular, porque simplemente no podemos vivir así, ya que más que ayudar a los pobres, les quieren quitar todo, por ello se comprometió a ser un senador sumamente aguerrido.
Ante la pregunta de si podrá desempatar las encuestas, dijo que estas últimas semanas de campaña recibirán toda la fuerza de su partido para ganar la contienda y aseguró que siempre hace campañas en positivo, porque es lo que gana.
“La guerra sucia no se puede parar, confiamos en los números, les vamos a ganar porque la gente está cansada, en estos 64 días de campaña la calle se siente positiva, porque ya no están dispuestos a creer en más mentiras, siempre gana el bien, este 2 de junio vamos a ganar en México”, afirmó.
Vargas del Villar aseguró que estará en las Comisiones de seguridad y Marina y desde el senado trabajará con los secretarios de seguridad y salud para regresarle a la gente lo que le pertenece.
“Estamos hablando de salvar vidas, no voy a ser un senador que se quede ahí parado, voy a regresar el Seguro Popular”.
Por otro lado, dijo que Fernando Flores tiene todo el apoyo del PAN y de Enrique Vargas, por lo que les recomendó cuidado a todos aquellos que quieran meterse con él.
En su turno, Fernando Flores dijo que el trabajo que se ha hecho en Metepec habla por sí solo, por lo que la continuidad es importante.
“Mi gobierno se volvió una familia, somos preparados y estamos llenos de gente joven. En nuestro recorrido hemos notado el cariño de la gente”.
A pesar de que en las encuestas va a la cabeza, Fernando Flores aseguró que no se confía, “he caminado sesenta kilómetros, saludo a más de mil personas de mano, en los cruceros, en entrevistas, entregando de mano mis propuestas, estamos ocupados en ganar, en arrasar, en golear, cuando tienes una estrategia, un rumbo claro, sabes el resultado”.
Afirmó que “los empresarios hacemos mucho con poco, lo que ayuda es que tenemos todo planeado y nuestros proyectos no los dejamos a medias, además podemos buscar a diputados, senadores, e incluso a la gobernadora para que nos ayuden, donde se tenga que hacer gestión por mis vecinos, ahí voy a estar, vamos a ganar y a cumplir con todo lo que nos estamos comprometiendo”
En caso de resultar vencedor, el reto de Fernando Flores es tener a Metepec con una planeación de desarrollo de veinte a veinticinco años, generar empleos a partir de la creación de más manufactura con la llegada de empresas de tecnología, como Emerson.
Los candidatos dijeron sentirse seguros en las elecciones, no ven ninguna señal de peligro, lo único que miran en el horizonte es que van avanzando a la victoria, los puntos van subiendo
“nos va a ir bien, estamos arriba en Ciudad de México, Morelos, Yucatán, en el Edomex”.
Se mostraron confiados en el IEEM, a pesar de los contratiempos del inicio de campañas, así que lo único que necesitan, dijeron, es que el 2 de junio la gente cambie la historia y que a López Obrador le quede claro que Xóchitl va a ganar.
Enrique Vargas dijo que están enfocados en el 3 de junio para pensar en el 2027. Nuestros candidatos están en las calles, no se centran en las redes sociales, porque no dan votos, por ello salen a caminar, a buscar el voto.
Fernando Flores, dijo, que él ha visto la gran participación de los jóvenes intentando sumarse a la campaña, son personas que reflexionan y quieren un giro a esta historia.
Colaboración histórica para la protección de niños y niñas en #Metepec
Por último, indicaron que su triunfo se deberá a la combinación del hartazgo y a las buenas propuestas y los buenos resultados que han dado en los municipios donde han gobernado.
“Tendremos el corredor azul desde Izcalli hasta Metepec. Muchos de los municipios los refrendaremos y muchos los ganaremos”.