Para el PRI mexiquense, los resultados del pasado 2 de junio imponen un ejercicio de autocrítica y un renovado plan de acción, dijo Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del tricolor en el Estado de México. A su consideración, su alianza con el PAN, PRD y Nueva Alianza se entiende a partir de la necesidad de enfrentar a una coalición oficialista y elecciones de Estado.
Advierte #PRI que defenderán los votos con impugnaciones
Por ello, afirmó que su compromiso es mantenerla en el Congreso local, a fin de impulsar agendas legislativas y presupuestos que beneficien a los mexiquenses.
“Hay muchas voces al interior del PRI para replantear este tipo de alianzas en función de la aportación real de cada fuerza política y muchas voces que apuestan a la posibilidad de competir solos”.
Es por ello que indicó que su asamblea estatal será una gran oportunidad para escuchar al priísmo en este y otros temas. Aunque insistió en que tienen claro que el primer ejercicio de reflexión es al interior del partido y que ahí y en el territorio, cerca de las causas de la gente a la que aspiran representar, está su margen de acción.
“Queremos una jornada electoral pacífica”: Ana Lilia Herrera