Toluca/Estado de México
La presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a la unidad de la militancia del Estadio de México para fortalecer el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también conocido como el segundo piso de la transformación.
Ana Yurixi Leyva propone despenalización del aborto en el #Edoméx
Al encabezar una asamblea informativa de Morena este 26 de octubre en Toluca, la dirigente nacional señaló que luego de los resultados electorales de este año en favor de Morena, la militancia tiene la responsabilidad de consolidar al partido.
Dijo que independientemente de las diferencias o intereses que tenga cada militante, se deben compartir los fundamentos y construir un partido más allá de este sexenio.
“Tenemos y compartimos no sólo los dirigentes sino todas y todos los que formamos parte de Morena, tenemos un compromiso histórico con la patria y es cuidar a nuestro partido movimiento, cuidar a Morena asegurándonos que sea un partido, no de coyuntura, no para ahorita, no para la próxima elección del 27 o del 30, un partido de generaciones, porque Morena es la única esperanza que tiene el pueblo de México”.
Durante su discurso, Alcalde Luján pidió tareas específicas a la militancia como trabajar en la conformación de comités seccionales y la distribución del periódico Regeneración, así como en la afiliación de personas, con el objetivo de llegar a 10 millones de militantes a Morena, quienes además serán parte de un proceso de credencialización.
“Si 36 millones de mexicanas y mexicanos apoyaron a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y somos un partido de 2.5 millones de militantes, a poco no podemos crecer a 10 millones”.
La también ex secretaria de gobernación, señaló que para fortalecer al partido, todas las autoridades electas emanadas de Morena firmarán un decálogo con el que se comprometen a actuar bajo los principios del movimiento y otro documento de 100 puntos dirigidos a la militancia.
DEFIENDE RFORMA JUDICIAL
La líderesa morenista aprovechó el foro para defender la reforma judicial y a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues aseguró que hay una campaña en su contra con la que se intenta señalar que el país vive un proceso de autoritarismo, lo cual señaló que es falso.
Dijo que si hubiese autoritarismo, no se permitiría que jueces, magistrados, ministros y trabajadores lleven más de dos meses en paro y reciban su salario íntegro, además de que no se hubiese planteado que sea la ciudadanía quien elija a las personas juzgadoras.
ABUCHEAN A HIGINIO
En el evento participaron líderes estatales y nacionales como Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización, así como la dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, y los senadores mexiquenses, Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez Miranda, este último uno de los que más acaparó la atención porque además de aplausos se llevó abucheos.
Al intentar ofrecer un discurso a la militancia fue interrumpido en varias ocasiones por los gritos de los asistentes, por lo que señaló que se aproxima un cambio generacional para militantes como él, pero subrayó que la unidad es algo que no se ha logrado en Morena.
“Algo que todavía cuesta mucho trabajo practicarlo, la unidad, no se puede construir ni fortalecer un partido sin unidad, sin disciplina, sin compromiso, tengan la certeza de que para quienes ya tenemos mucho tiempo, y para gusto de los adversarios, ya nos vamos, ahora le toca la responsabilidad de dirigir este partido a una segunda y tercera generación”.
El senador agregó que desde su perspectiva la recepción que tuvo en la asamblea informativa de Morena, fue orquestada por el alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano.
#Video: Elías Rescala impulsa el progreso de #Naucalpan con entrega de apoyos