Toluca
Aunque hasta el momento la Contraloría del Poder Legislativo no ha recibido quejas por posible desvío de recursos para apoyar campañas electorales, el titular de la dependencia Victorino Barrios Dávalos, reconoció que en cada comicio capta al menos 10.
Señaló que muchos casos tienen que ver con diputados que piden licencia, pero que siguen utilizando los autos del Poder Legislativo o incluso al personal, que aún se encuentra en la nómina de la Legislatura.
Lo mismo ocurre en el caso de los ayuntamientos, aunque aclaró que muchos después de ser denunciados regresan diciendo que no conocían la norma pero que lo dejarán de hacer.
Reconoció que en este momento y a días de iniciado el proceso federal no se tiene una sola queja, aunque no descartó que suceda allá cómo ha ocurrido en otros años, y otras otras elecciones.
“Para nosotros vienen cuando se trata de falta administrativa, porque en si para estos temas tienen al tribunal electoral”.
Explicó que a la Contraloría recurren cuando se solicita el apoyo de recursos materiales y humanos de la Legislatura, aún y cuando los servidores públicos ya pidieron licencia.
“Se han dado varios casos de servidores públicos que están en horas laborales haciendo campaña”.
En la elección a gobernador recordó, que casi no porque van a tribunal, son 10 al menos en cada elección, si hay diputados, había ciudadanos y diputados que se denunciaban entre sí por llevarse los recursos por presunto mal uso o desvíos.