Toluca
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición “Por Mexico al Frente”, pidió a la gente no permitir que el PRI siga gobernando y se refirió a los indicadores de Transparencia Internacional, que colocan al país en primer lugar en corrupción y sobornos.
Aunque la intención del evento fue tomar protesta a los candidatos, eso nunca ocurrió, aunque recordó que el primer fin de semana se decidió hacer un evento en el que se convocó sólo a las mujeres.
Sostuvo que esto se debe a que en “la entidad mexiquense, mandan las mujeres”.
Agregó que partir de ahí se decidió lanzar la campaña “no es normal, pues siete de cada 10 mujeres han subido algún tipo de violencia, además de que los feminicidios en últimos dos años han aumentado 70%.
Aseveró que cuando sea Presidente de Mexico será implacable ante la violencia que se ejerza contra las mujeres. “A las mujeres en Mexico se les va a respetar”.
Señaló que los gobiernos del PRI en Mexico no van por buen camino, e indicó que conforme a Transparencia Internacional, este país ocupa el primer lugar en corrupción y sobornos, de entre todos los países de America Latina y el Caribe.
Habló de la conformación de la Coalición e indicó que entendieron que debían sumar fuerzas, no sólo para ganar la elección, sino para ser el primer gobierno de coalición en el país.
El candidato al senado por el PRD, Juan Zepeda, insistió en que lograrán al menos tres millones de votos y les dijo que se tienen que convertir en decididos militantes promotores del voto, “tenemos tiempo para remontar las encuestas, que cada vez más, ponen a Anaya en el primer lugar”.
También pidió a los candidatos hacer una campaña de propuestas, pues a diferencia de los otros, ellos sí fomentan la paz y la unidad, “que esto se traduzca en votos; eso lo lograremos tocando puertas y convenciendo a la gente de que este es el mejor proyecto. “Ésta es la mera banda que ganará la Presidencia de la República”.