PRI #Edoméx propone la “Ley Nenis” y la “Ley No Estás Sola”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI #Edoméx propone la “Ley Nenis” y la “Ley No Estás Sola”

Lunes, 03 Marzo 2025 13:44 Escrito por 
El Grupo Parlamentario tricolor en el Congreso mexiquense presentará dos iniciativas para garantizar su empoderamiento y desarrollo de las mujeres mexiquenses. El Grupo Parlamentario tricolor en el Congreso mexiquense presentará dos iniciativas para garantizar su empoderamiento y desarrollo de las mujeres mexiquenses. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta mañana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una serie de iniciativas legislativas, entre ellas la “Ley Antichapulín”, la “Ley Contra el Nepotismo” y la Agenda Violeta.

Proponen regular aumentos en peajes y transporte público en el #Edoméx

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Cristina Ruiz Sandoval, inició su discurso resaltando el 201 aniversario del Estado de México.

“Conmemoramos ayer los 201 años del Estado de México; lamentablemente, en este último año, no hay nada que celebrar. El estado enfrenta desafíos que impiden su desarrollo pleno y legislativo. Los principales problemas son la inseguridad, el desabasto de agua potable y la falta de gobernabilidad”, señaló.

                                                                 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las diputadas del grupo parlamentario del PRI, Mercedes Colín y Leticia Mejía, presentaron la Agenda Violeta, que contempla dos iniciativas clave: la “Ley Nenis” y la “Ley No Estás Sola”, cuyo propósito es empoderar a las mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

“El comercio electrónico ha sido una herramienta clave para la autonomía económica de las mujeres. El Edoméx concentra el 15% de las nenis, lo que equivale a 177,166 mujeres, la cifra más alta en México”, destacó Colín.

En este sentido, la “Ley Nenis” se centrará en cuatro objetivos clave:

1. Incluir programas de apoyo y asesoría telefónica dirigidos específicamente a mujeres emprendedoras en el sector del comercio electrónico.

2. Capacitar y profesionalizar a las emprendedoras, en colaboración con proyectos de inversión, para mejorar su acceso a créditos y fondos públicos.

3. Generar sinergias con empresas de logística y envíos, estableciendo puntos de recolección gratuitos y seguros en zonas estratégicas.

4. Fortalecer el sistema de financiamiento para emprendedoras, ampliando líneas de crédito con tasas preferenciales y acceso a capital semilla.

Asimismo, la “Ley No Estás Sola” busca establecer un marco jurídico en el Estado de México que permita conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres de manera integral.

Por otro lado, Ruiz Sandoval presentó la “Ley Antichapulín”, que propone que los legisladores que cambien de partido deban dejar su cargo.

“En el PRI decimos: ¡No más chapulines! Basta de políticos que se cambian de partido y se llevan los espacios que les otorgaron los votantes de una fuerza política. Los traidores no merecen ser legisladores”, enfatizó.

Finalmente, la dirigente partidista subrayó la importancia de la “Ley Antinepotismo”, cuyo objetivo es erradicar el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo y la perpetuación en los cargos públicos.

pri edomex conferencia prensa

Lanzan concurso para destacar al mejor Bando Municipal del #Edoméx

Visto 795 veces
Valora este artículo
(1 Voto)