Ixtlahuaca/Estado de México
La diputada priista Leticia Mejía entregó fertilizantes, bombas aspersoras y herbicidas a campesinos del municipio de Ixtlahuaca, para que puedan seguir cultivando la tierra mexiquense.
Ley Silla garantiza derechos laborales a servidores públicos: Francisco Vázquez
La diputada destacó la importancia de apoyar a la zona indígena del norte del Estado de México, cuya vocación agrícola y arraigo en la siembra del maíz representan una parte vital de la identidad cultural y del sustento económico de muchas familias.
"Todos estos productos son de gran importancia para los trabajos en el campo y la intención es generar ahorros en la economía de las familias y sumarnos a los esfuerzos que realizan, porque quienes nos hemos dedicado al trabajo del campo sabemos que implica un gran reto", dijo Mejía.
Con estos apoyos, los productores de maíz generan mejor rendimiento en sus cultivos, sin aumentar sus costos de producción.
"Yo siembro cinco o seis hectáreas y sí nos estamos ahorrando una buena lana, es lo que a nosotros nos conviene. Sí ayudan al campo, así es la ayuda que dan", compartió Blas Castillo, uno de los beneficiarios.
"La economía de hoy en día está pésima, entonces nos ayuda mucho el que nos den este tipo de herramienta para el cultivo, para la tierra es muy bueno. El que ahorita nos estén dando esa oportunidad es muy bueno" agregó don Antelmo Peña.
La diputada y Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso Local reiteró que seguirá gestionando programas y recursos que lleguen directamente a quienes más lo necesitan, y en materia legislativa impulsará acciones en beneficio del desarrollo del campo mexiquense.
Congreso mexiquense autoriza donación de predio para nueva universidad en #Naucalpan