Tlalnepantla/Estado de México
Priístas renunciaron a su militancia para apoyar la campaña de Raciel Pérez Cruz, candidato a la Presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”.
El abanderado reiteró que los militantes de otros partidos tienen las puertas abiertas en Morena, pero afirmó que se reservan el derecho de admisión con los dirigentes, “porque ellos representan la corrupción y la prepotencia de un partido que llevó a la pobreza a más de 60 millones de mexicanos"
Entre ellos están tricolores con 20, 30 y hasta 50 años de militancia, entre los que se encuentra Cuauhtémoc Sánchez Barrales, expresidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en el Estado de México.
“Agradezco que hayan hecho a un lado los intereses personales y de partido para privilegiar el interés de hacer de nuestra nación un país justo, equitativo e incluyente, porque hay que estar unidos ante los retos y oportunidades que tenemos que enfrentar como Gobierno”.
Acompañado por los integrantes de su planilla municipal y todos los candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Juntos haremos historia”, afirmó que durante los recorridos de campaña hay un clamor de cambio y esperanza entre la gente, y de rechazo a la corrupción y prepotencia que representan los candidatos del PRI.
“Ellos lo saben, y por eso van por ahí comprando el voto y haciendo guerra sucia contra los candidatos de Morena, pero la gente ya cambió, ellos son los que se quedaron en el pasado, dan pena ajena porque la ciudadanía, con su voto, los enviará al basurero de la historia, se les acabó su orgía de corrupción”.
En su discurso, Cuauhtémoc Sánchez Barrales afirmó que el partido al que sirvió ya no existe, porque actualmente la tarjeta de presentación del PRI es la incompetencia, ilegalidad y corrupción.
“Ya no es posible guardar silencio ante tanto oprobio, hay que luchar para impedir la continuidad de gobiernos indiferentes a las exigencias de oportunidades de desarrollo y seguridad, hay que luchar para impedir un fraude electoral y defender los 30 millones de votos que el pueblo emitirá a favor de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo 1 de julio”.
En ese sentido, los expriístas reconocieron a Raciel Pérez Cruz como el mejor candidato para encabezar un gobierno transparente, incluyente y honesto que se legitime a partir de cumplir sus compromisos de campaña.