Toluca/Estado de México
“Me siento muy fortalecido, sé que vamos a llegar al 1 de julio con una victoria contundente”, señaló el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora, durante su recorrido por la Magdalena Atzcapotzaltongo, Barrio La Trinidad y Santa Cruz Otzacatipan.
Consideró “denigrante” el que otros candidatos utilicen “noticias falsas” para tratar de ganar una elección que saben tienen perdida y dijo que por su parte, seguirá caminando con la gente. Desde el inicio, comentó, invité a realizar una campaña de propuestas y sin denostaciones, quienes hicieron lo contrario es porque saben que van a perder.
Y añadió: tuve la oportunidad, de presentar nuestra agenda municipal a constructores, ingenieros, arquitectos, empresarios, comerciantes, estudiantes, asociaciones civiles, maestros, amas de casa, padres de familia, transportistas, personas con discapacidad, entre muchos otros y siempre privaron las propuestas, lo que nos ha ganado el reconocimiento de los toluqueños pues hablamos de problemas reales y soluciones específicas.
Más adelante el abanderado del Revolucionario Institucional precisó que respeta a todas las empresas que hacen encuestas y a pesar de que en la gran mayoría ha salido como el mejor posicionado y el que va arriba, la que se dio a conocer el pasado domingo lo coloca con una ventaja de 14 puntos, y comentó que la mejor encuesta es el cariño y el afecto con el que la gente lo recibe en los pueblos, colonias y barrios.
El próximo domingo ganaré de forma contundente, reiteró tras comentar que recorrió todos los pueblos y la gran mayoría de las colonias y barrios, “bajé de peso por las caminatas, me acabé dos pares de botas, al principio la gente me miraba con curiosidad por hacer una campaña a ras de piso, sin embargo, a 33 días la gran mayoría de los toluqueños sabe que me dediqué a caminar para mirarlos de frente, escucharlos y dar a conocer mis propuestas. Me sorprendo de ver a tanta gente que me acompaña y termina conmigo los recorridos”.
En el Barrio de la Trinidad en San Cristóbal Huichochitlán fue bien recibido por cientos de personas, es el caso de Esteban Carbajal Morales, quien dijo que después de muchas décadas de caminar por calles de terracería y lodo, hoy sus nietos pueden llegar con los zapatos limpios a la escuela.
“Nunca habían hecho lo que usted en las comunidades, lo queremos y deseamos que siga al frente de Toluca”, concluyó.