Texcoco/Estado de México
Centenares de electores que trabajan en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y proceden de varias entidades del país, no pudieron emitir su voto ya que en la casilla especial que les correspondía se agotaron las 750 boletas.
Los trabajadores, provenientes de los estados de Sinaloa, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, hicieron fila en la casilla ubicada en la plaza principal de Texcoco, donde en un plazo de dos horas las papeletas se terminaron, según les informaron.
Ante ellos, los electores se inconformaron y plantaron frente a la casilla del INE, demandando que este instituto les haga llegar una cantidad mayor de boletas, aunque la ley solo permite 750.
Expusieron que el INE no previó la cantidad de trabajadores ni su condición como consecuencia de su estancia obligada en la zona por la construcción del puerto aéreo, y que es complicado regresar a sus estados de origen para poder sufragar.
A decir de los manifestantes, son más de 2 mil trabajadores los que prestan sus servicios, entre transportistas obreros, electricistas y contratistas, y que desde las 10:00 horas les informaron que las boletas se habían agotado.
Mencionaron que el INE no previó esta situación, por la cual tuvo que haber instalado cuatro o cinco casillas especiales para atender a los trabajadores.
Cabe decir que cerca de las 14:000 horas, en la fila de la citada casilla especial se encontraban no menos de 400 electores buscando poder emitir su voto, son conseguirlo.