CdMx
El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que en congruencia con los resultados obtenidos por su partido en la jornada electoral de este domingo, no asumirá como legislador federal (por vía plurinominal) y dejará a su suplente en el cargo de representación popular.
René Juárez va en el cuarto lugar de la lista de diputados de representación proporcional al Congreso federal, por la Cuarta Circunscripción, y su suplente es Paul Ospital Carrera.
Durante la reunión que este viernes, a las 12:00 horas, sostuvo el ex candidato presidencial tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, con la dirigencia nacional, para agradecer el apoyo del instituto político y su militancia, Juárez Cisneros se puso a la disposición de lo que determine el partido sobre permanencia en la presidencia.
Fuentes priistas presentes en el encuentro privado, que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor, calificaron la decisión del líder tricolor como un acto de dignidad, orgullo y congruencia.
Ahí estuvieron el coordinador de la campaña presidencial Aurelio Nuño Mayer; la secretaría general del PRI, Claudia Ruíz Massieu, así como integrantes del CEN y de sectores y organizaciones de filiación priista.
El Comité Ejecutivo Nacional hizo un amplio reconocimiento a la labor y entrega de Pepe Meade durante el curso de la contienda electoral dice el comunicado difundido por el CEN del PRI.