El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que con el presidente Enrique Peña Nieto, la transformación del país sigue adelante y avanza por la ruta del progreso y el desarrollo, resultado de las acciones que se han puesto en marcha durante sus cinco años de gobierno en rubros como el educativo, de salud, turismo, apoyo al campo, infraestructura vial y carretera, cuidado del medio ambiente, económico, energético, entre otros.
En el marco del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña, el mandatario estatal dijo que el país avanza en unidad y claridad de rumbo, producto de reformas transformadoras que han sentado las bases de progreso y desarrollo como lo demandan los mexicanos.
Asimismo, destacó las obras que se realizan en equipo en el Estado de México, que mejorarán la movilidad de los mexicanos y los mexiquenses, como lo es el Aeropuerto de México y el Tren Interurbano México-Toluca.
Reconoció los avances obtenidos en materia educativa, ya que ahora los estudiantes y docentes tienen acceso a mejores herramientas para que el proceso de aprendizaje sea de mayor calidad, esto también producto de la reforma educativa.
Agregó que en el sector turístico también se tienen avances importantes, como el que México sea el octavo país más visitado en el mundo.
Eruviel Ávila resaltó el crecimiento de la infraestructura en materia de salud, donde se brindan servicios de calidad, así como las acciones que se han hecho para el cuidado y la preservación del medio ambiente, además del impulso al campo mexicano, lo que ha permitido ser líderes en la producción de aguacate, limón, entre otros.