Esta mañana, en presencia de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se realizó la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por el Diputado Local de Yucatán, Felipe Cervera Hernández.
En la Vicepresidencia de la quinta circunscripción, integrada por Colima, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, resultó electa la mexiquense Mercedes Colín Guadarrama, quien es la representante popular del Distrito X, con cabecera en Valle de Bravo.
En la ceremonia estuvieron presentes la mayoría de los Diputados electos para la LX Legislatura del Estado de México; Juan Jafet Millán Márquez, Lorena Marín Moreno, Rodolfo Jardón Zarza, Brenda Aguilar Zamora; Abraham Sarone Campos, Lilia Urbina Salazar e Iveth Bernal Casique.
Colín Guadarrama tendrá la responsabilidad de articular los esfuerzos de la organización en las entidades antes mencionadas, tarea que cobra relevancia en el escenario nacional, en el cual el PRI tendrá que demostrar su oficio para recuperar los espacios perdidos el pasado primero de julio.
Es importante destacar que la Legisladora mexiquense cuenta con un amplia trayectoria en el ámbito legislativo, pues ya ocupó una curul en San Lázaro y a nivel local ha sido integrante de la LV, LIX y próximamente de la LX Legislatura.