Tecámac/Estado de México
Familiares denunciaron ante las autoridades la desaparición de una joven mujer, madre de dos menores, la tarde del sábado cuando presuntamente asistiría a conocida plaza comercial.
kessya Sunem León Novoa de 33 años de edad, alrededor de las 15:30 horas del sábado, salió de su domicilio ubicado en el poblado de Ozumbilla para dirigirse a la Plaza Bella Mexiquense, en el Fraccionamiento Ojo de Agua, relató su hermana Husim.
Sin embargo, las horas pasaron y Kessya, ya no regresó a su casa, por lo que de inmediato comenzaron a buscarla con sus familiares y amigos e iniciaron una campaña para dar con su paradero a través de las redes sociales sin éxito.
Husim, manifestó que Kessya no tiene pareja sentimental y se dedica al cuidado de sus dos pequeños hijos una niña y un varoncito de 10 y 11 años de edad respectivamente y aseguró que no acostumbra a ausentarse.
Añadió que la desaparición fue reportada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde le indicaron que, para generar la carpeta de investigación en ODISEA, necesitan esperar 72 horas.
Indicó que Kessya ya ha sido buscada en los hospitales de la región, agencias del Ministerio Público y Semefos sin resultado alguno.
“Mis sobrinas comenzaron a preguntar por ella desde el sábado, ya no sabemos que decirles, les decimos que ya no tarda en regresar…confiamos en que podamos encontrarla pronto”, dijo, Husim.
Como señas particulares, Kessya de tez blanca y cabello color castaño, además de usar lentes, tiene un tatuaje de tres rosas rojas en el hombro izquierdo. Al momento de su desaparición vestía, pantalón negro, playera blanca, zapatos tenis blancos y un suéter de color arena abierto largo.