Ecatepec/Estado de México
Un sujeto acusado de intentar robar a pasajeros y disparar un arma de fuego a bordo de una unidad de transporte público, estuvo a punto de ser linchado y de darle muerte.
Los hechos se registraron minutos después de las 21:00horas del sábado, cuando un par de sujetos haciéndose pasar como usuarios, abordaron una camioneta de pasajeros que circulaba sobre la Avenida México-Pachuca con destino a Ciudad Cuauhtémoc.
Los individuos, a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur de la Línea 1 del Mexibús, en la entrada de la Colonia Herrería, sacaron sus armas y con amenazas de muerte e insultos exigieron a los pasajeros entregar sus pertenencias, fue cuando uno de los supuestos delincuentes accionó su arma de fuego.
Una joven alcanzó a gritar solicitando ayuda y peatones de inmediato corrieron hacia la camioneta, uno de los delincuentes alcanzó a escapar dejando abandonado a su compañero a quien comenzaron a golpear.
La furiosa turba a golpes bajó al presunto delincuente a quien le quitaron el pantalón y ropa interior y fue arrastrado por varios metros para ser golpeado a puños y patadas, exigiéndole les dijera su nombre y de dónde era.
Para evitar que los siguieran golpeando, el joven sujeto hacía señas con las manos y dijo que era de la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc, sin embargo, la turba intentaba darle muerte ya que pretendían quemarlo.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes, tras tomar conocimiento del hecho, solicitaron el apoyo de unidades de emergencia. Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) tras estabilizar al presunto delincuente lo trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Segundo linchamiento
Con este suman dos intentos de muerte por linchamiento a presuntos ladrones a unidades del servicio de transporte público de pasajeros en tan solo dos días. La media noche del viernes y primeros minutos del sábado, en calles del poblado de Santa María Tulpetlac, enfurecidos vecinos golpearon con puños y pies a un hombre hasta dejarlo inconsciente.
Menos de 24 horas después, de nueva cuenta un presunto delincuente es golpeado hasta casi matarlo por peatones y residentes de la Colonia Herrerría.