San Mateo Atenco/Estado de México
Luego de una persecución que terminó en intento de linchamiento, dos hombres fueron golpeados y retenidos por habitantes de San Mateo Atenco tras acusarlos de haber asaltado momentos antes un negocio de la zona.
“¡Es para que trabajes cabrón!”, le gritan los vecinos cuando la policía municipal se lleva detenidos a los dos sospechosos, lo cual quedó grabado en un video al que se tuvo acceso.
De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, los hechos ocurrieron sobre la avenida del panteón en la zona centro de la cabecera municipal.
En el lugar un par de hombres ingresaron a una óptica, la cual asaltaron y luego pretendían darse a la fuga a bordo de un taxi con cromática de Toluca.
Sin embargo, los vecinos hicieron una persecución de la unidad de alquiler hasta obligar que los sospechosos chocaran contra el portón de la escuela primaria Amado Nervo.
Tras detener su paso, ambos sujetos fueron bajados a golpes por los habitantes pero llegó la policía municipal y los rescató.
En medio de la euforia los vecinos impiden que la policía se les lleve acusando que los dejarán libres.
“¿De que va a servir la denuncia? Mejor un lazo para que los cuelguen”, dice uno, “sí un pinche cerillazo y listo”, coincide otro de los habitantes, y lo cual queda grabado en el video.