Nicolas Romero/Estado de México
Esta mañana falleció el alumno de una secundaria que fue baleado accidentalmente por uno de sus compañeros mientras le mostraba una pistola que ingresó a escondidas a una secundaria en Nicolás Romero.
El adolescente herido de 14 años de edad habría sido trasladado al Hospital General Militar en la Ciudad de México para su atención médica, pero por la gravedad de la lesión no fue posible salvarle la vida.
En tanto, se informó que la policía municipal de Nicolás Romero puso a disposición al adolescente de 13 años que llevó el arma a la escuela, por su probable participación en la comisión de hecho delictivo de lesiones agravadas.
Los estudiantes se encontraban en el interior de la escuela Secundaria Juana de Asbaje en Nicolás Romero, cuando el menor de 13 años presuntamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22, la cual se accionó hiriendo a su compañero por la espalda.
La situación jurídica del menor detenido será determinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras los peritajes correspondientes.