Toluca/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó al hombre que murió tras ser linchado por más de una centena de ciudadanos del poblado de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tianguistenco, a quien golpearon y prendieron fuego por presuntamente haber intentado robarse un menor de edad.
La dependencia inició una carpeta de investigación por el homicidio de este hombre, quien ahora se sabe que tenía 35 años de edad, no tenía antecedentes penales y ya fue entregado a su familia.
Con base en información de la institución, el señor era habitante del mismo municipio donde perdió la vida.
Por tal motivo, la FGJEM recaba los videos y fotografías de prueba que circulan en las redes sociales para identificar a quienes participaron en el evento, pues a pesar de la intervención de policías estatales y municipales, quienes intentaron resguardar al sujeto dentro de la delegación del pueblo, la gente entró por la fuerza y le prendió fuego.
Lee también: Santiago Tianguistenco: Furiosos vecinos queman a “robachicos”
Hasta el momento, la institución también busca testigos y realiza las entrevistas necesarias para dar con los responsables de este hecho.
El hombre perdió la vida en el hospital al que fue trasladado por la policía estatal, pues a pesar de ser atendido, presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y lesiones.
Con respecto al presunto robo de niños, por el que fue linchado el hombre, la Fiscalía confirmó que no cuentan con ninguna denuncia sobre este tipo de hechos.
La Secretaría de Seguridad (SS) detalló que rescataron a una persona golpeada y quemada luego de recibir el llamado al 911, donde informaron que un sujeto a bordo de una motocicleta intentó privar de su libertad a un menor de edad, por lo que policías estatales se desplazaron hacia la comunidad.
Al llegar a avenida Juárez encontraron una motocicleta quemada y al menos un centenar de personas enardecidas, quienes también agredieron a los elementos estatales, los que iniciaron la negociación para liberar al sospechoso que para entonces ya presentaba quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado en un hospital de la zona.
Al lugar donde ocurrió el linchamiento no lograron ingresar las unidades de los cuerpos de emergencia debido a la aglomeración de personas y no hubo detenidos, ni una denuncia formal contra la persona agredida.