Texcoco/Estado de México
Pobladores del municipio de Texcoco pretendían linchar a unos vendedores de muebles rústicos, a quienes acusaron de intentar robarse a una menor de 12 años de edad.
Se informó que eran en total cuatro los hombres que al parecer se dedican a la fabricación y venta de muebles de madera, los cuales recorrían la comunidad de Santa María Tecuanalco.
Según los vecinos, uno de los vendedores ingresó a un domicilio y presuntamente intentó atentar contra la pequeña; fueron sus padres quienes al notar los hechos lo retuvieron y llamaron a sus vecinos para pedir ayuda.
En la zona se congregaron unos 200 pobladores quienes impidieron la huida de los cuatro vendedores, y golpearon severamente al señalado como el presunto secuestrador de la niña.
Al lugar arribaron las autoridades policíacas que dialogaron por más de tres horas para rescatar a los retenidos, quienes primero fueron trasladados a la delegación del pueblo.
Tres de los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México en Texcoco para determinar su situación jurídica; mientras que el herido fue atendido por Protección Civil y llevado al Hospital Guadalupe Victoria, ubicado en el centro de Texcoco.