Ecatepec
Un menor de edad perdió la vida y otro resultó herido luego de que, junto con otros dos adolescentes, se enfrentaron a balazos con elementos de la policía estatal tras perpetrar un asalto a un establecimiento de empeño ubicado en el conjunto comercial Plaza Aragón, en esta localidad.
Se informó que los hechos sucedieron cerca de las 09:00 horas de hoy, cuando cuatro menores de edad armados con pistolas asaltaron el local con razón social “Montepío”, ubicado en el interior del centro comercial Plaza Aragón, sobre la Avenida Central, en la tercera sección de la Colonia San Agustín.
De acuerdo con testimonios recogidos por la policía en la plaza, tres jóvenes se presentaron en la casa de empeño y luego sacaron armas de fuego, amagando al personal para que les entregaran efectivos, pertenecías y objetos.
En esos momentos se activó la alarma del establecimiento, por lo cual los delincuentes de inmediato intentaron escapar del lugar.
No obstante, en su fuga los menores toparon con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que atendieron la alerta, y los atacaron con armas de fuego, agresión que fue repelida por los uniformados.
Al final, uno de los asaltantes perdió la vida a bordo de un vehículo del servicio de transporte tipo Atos, placas MGL-59-82 del Estado de México, perteneciente a la base taxis “Mexipuerto R-1”, vehículo en el que presuntamente escaparían tras el atraco.
El nombre del adolescente, de unos 16 años de edad, no fue dada a conocer, pero en el lugar la policía aprehendió a quienes dijeron llamarse Luis Abraham “N”, Moisés Miguel “N” y Brandon “N”, los dos primeros de 15 años de edad, y el último de 16 años de edad.
Uno de ellos recibió un impacto de arma de fuego en la pierna y fue trasladado, en calidad de detenido, a un nosocomio de la zona para ser atendido.
Por su parte, los otros dos menores fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía del Menor, en la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la colonia San Agustín.
En el lugar se presentó el agente del ministerio público quien, tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado del cadáver del presunto asaltante a bordo del taxi para realizar las pesquisas correspondientes.