Texcoco/Estado de México
Las fuertes ráfagas de viento y el difícil acceso a las zonas altas del municipio de Texcoco, complican que brigadistas controlen incendios forestales que mantienen en alerta a la población.
El gobierno municipal informó que son cuatro los incendios en los que personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, la Promotora de Bosque (PROBOSQUE) y vecinos, han laborado para contrarrestar el fuego.
Este lunes prevalecen las llamas en la zona de la colonia Guadalupe Amanalco y San Jerónimo; así como en la zona del monte Tláloc, donde el incendio forestal abarca parte de los estados de México y Puebla, razón por la que brigadas de ambas entidades se encuentran laborando en el lugar.
Agregó que en la zona de La Siberia y Coatlinchan con el apoyo brigadas de pobladores de Huexotla y de la Universidad Autónoma de Chapingo, se logró controlar el siniestro y cortarle el paso a la zona habitacional.
Al momento se mantiene un trabajo coordinado con PROBOSQUE para monitorear y atender oportunamente nuevos incendios forestales que pudieran generarse.