Ecatepec/Estado de México
Al menos 35 unidades robadas y unos 50 asaltos, además de extorsiones son los problemas que padecen taxistas del municipio de Ecatepec, por lo que exigieron al gobierno municipal mayor seguridad.
Decenas de unidades concesionadas adheridos a la Unión Nacional de Movilidad (UNM) se apostaron este día en las calles del primer cuadro, provocando caos vehicular en la zona.
Aldo Soto, dirigente de la organización de taxis Secomm, que presta sus servicios en Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Nezahualcòyotl, principalmente, señaló que varias empresas han sufrido extorsiones por parte de grupos delictivos por lo que muchos choferes han dejado de prestar el servicio.
“Los transportistas estamos hartos de la delincuencia; robos y extorsiones es lo de cada día. Las autoridades municipales y estatales están rebasadas, no hacen operativos. Las autoridades conocen los tramos donde la delincuencia opera y no han actuado para erradicarlos”, dijo..
Los taxistas permanecieron apostados por unas tres horas; y se retiraron luego de que una comisión fue recibida por más autoridades locales.