Ecatepec/Estado de México
Después de 15 días de haberse reportado como desaparecido, el líder de taxis de Ecatepec, Martín Soto Rosales, fue hallado muerto.
Familiares confirmaron el deceso y asesinato de quien fuera dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), la cual llegó a agremiar a por lo menos unos 6 mil taxistas en todo el municipio.
Se informó que el cuerpo de Soto Rosales fue hallado semienterrado en una nopalera del municipio de Otumba, desde el pasado 24 de junio, pero por el grado de descomposición no había sido reconocido.
El cadáver había sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se hicieron diversas pruebas genéticas y finalmente ayer los familiares identificaron que se trataba de él al reconocer también sus tatuajes.
Martín Soto Rosales había sido detenido por la Policía municipal de Ecatepec el pasado 1 de junio por presuntamente atentar contra un motociclista, con quien tuvo un altercado.
La Policía municipal informó que el agresor viajaba armado y a bordo de una camioneta de lujo; en esa ocasión fue presentado ante al Ministerio Público y dejado en libertad al pagar una fianza.