Amecameca/Estado de México
Entre granizo y nieve, un alpinista fue rescatado luego de fracturarse la pierna mientras ascendía al volcán Iztaccíhuatl.
La Cruz Roja informó que un hombre de 36 años de edad, originario del estado de Puebla, sufrió una caída pasado el medio día de éste domingo.
Los hechos se registraron en el paraje conocido como Cruz de Guadalajara, a 4 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar.
Ante la llamada de auxilio, el equipo de Alta Montaña de Cruz Roja Amecameca activó el protocolo de rescate hasta llegar al Refugio de los Cien, donde se hizo contacto con el personal de Socorro Alpino de México y el hombre accidentado.
Los paramédicos tuvieron que inmovilizar la pierna afectada del alpinista, fijarlo a una camilla tipo “skeed” y “empaquetarlo” con mantas térmicas para descender.
Entre nieve y granizo, los rescatistas lograron bajar al accidentado después de cuatro horas, hasta llegar al paraje de Paso de Cortés.
En ese lugar lo recibió personal de Cruz Roja Mexicana en la ambulancia Mex-029, el cual fue responsable de su traslado, estable y sin ninguna complicación, al hospital particular SAME, ubicado en la cabecera municipal de Chalco, donde el personal médico lo atendió de forma integral.