Cuautitlán Izcalli/Estado de México
Unos 2 mil estudiantes, académicos y personal administrativo marcharon en Cuautitlán Izcalli para exigir que cese la ola de inseguridad que prevalece en torno al Tecnológico de Estudios Superiores, y que provocó el asesinato de uno de sus compañeros para despojarlo de su automóvil.
Alrededor del medio día, la comunidad estudiantil portó cartulinas y mantas en protesta por el asesinato del joven que estudiaba cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.
Los manifestantes avanzaron al Palacio municipal y estaban encabezados por el director general del plantel del TESCI, Francisco Medrano Rubalcaba, quien insistió en que en la zona se cometen diversos delitos a cualquier hora del día.
Respecto al asesinato con violencia del estudiante de 25 años, el gobierno estatal informó a través de un comunicado que la familia del joven será auxiliada con recursos económicos y asesoría legal, además de ayuda psicología ante la pérdida.
Por su parte, el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sànchez, señaló que ya se abrió una línea de investigación y se realizan las investigaciones correspondientes.