Estado de México
El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, esta tarde fue atacado a balazos luego de que un presunto menor de edad le pidió un “aventón” y luego le propinó tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que lo mantienen en estado grave.
En redes sociales circula un video, presuntamente del secretario particular Carlos Alberto “N”, que aparentemente se encuentra sobre una camilla recibiendo atención médica y relatando los hechos que presenció y en donde también resultó lesionado.
Con el rostro difuminado en el video, el funcionario explica cómo el agresor logró abordar la camioneta en la que se retiraban luego de la gira de trabajo que realizaron en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.
De acuerdo con lo que se escucha en la grabación aparentemente editada, Carlos Alberto reconoce en fotografía al agresor, a quien señala como un menor de edad. "Era un niño", dice.
Relata que en la camioneta solo iba el chofer y que posteriormente subió el alcalde del lado del copiloto y luego él, quien se colocó en el asiento, atrás del conductor.
“Ya cuando íbamos a arrancar se acercó el escuincle, dijo que si se podía subir para que le diéramos un aventón, preguntó que a donde íbamos; era un niño… avanzamos muy poco, como uno o dos minutos, empezó a pedir que giráramos a la izquierda, ahí fue cuando se me hizo raro”, dice el audio.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó respecto a los hechos que el alcalde Francisco Tenorio recibió impactos de bala que su estado de salud es reportado como delicado.
El secretario particular Carlos Alberto N recibió un impacto en la mandíbula, fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable. Mientras que el chofer rinde su declaración.