Tecámac
Autoridades reportaron el hallazgo de una toma clandestina en el fraccionamiento Ojo de Agua, municipio de Tecámac. Una unidad estaba conectada a la redes de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex). No hay detenidos.
Según el parte policial, vecinos de la calle Yuri Gagarin, en el citado fraccionamiento, observaron una pipa de la empresa “Gas-Tomza", número económico 1075, distribuidora de Gas LP, estacionada a un costado de un predio por donde corren los ductos de Pemex.
De un espacio entre matorrales sobresalia una manguera que estaba conectada a un ducto y a la pipa, y al observar la situación, los residentes dieron parte a las autoridades locales.
Hasta el lugar, ubicado a la altura de Rancho Aéreo, se presentaron varias unidades policiacas tanto municipales como estatales para resguardar el sitio, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales federales y de especialistas de la paraestatal para proceder al sello de la toma ilegal.
La unidad con los logos de la empresa mencionada fue asegurada.
Tecámac forma parte de un amplio corredor de municipios en los que son frecuentes los robos de combustible mediante estos procedimientos, del cual forman parte también Ecatepec, Tezoyuca, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, San Salvador Atenco, Texcoco, Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Otumba, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, así como Huehuetoca y Jilotepec, además de Jaltenco y Nextlalpan.