Toluca/Estado de México
El cráter del Xinantécatl está “secuestrado” por grupos que no son del municipio de Toluca, sino de municipios vecinos y con el manejo irresponsable que hacen del lugar dan pauta para la comisión de ilícitos, advirtió el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Sabemos que fuera del municipio de Toluca, en las zonas colindantes que no son la ciudad, estos incidentes (secuestros) son cosa de todos los días”, aseguró.
En entrevista tras reunirse con empresarios del Patronato Pro Centro Histórico, advirtió que el gobierno que encabeza se está preparando para realizar actos que permitan ejercer la autoridad.
Admitió que tanto ejidatarios como autoridades permitieron que escalara la operación de la banda de que roba vehículos hacia el secuestro.
Refirió que el cráter del volcán está dentro del territorio toluqueño, pero como en este momento solo hay un acceso que es por la ruta de Zinacantepec, “está secuestrado y nosotros ya haremos una acción en la que estamos trabajando desde hace meses, que sería muy valiosa. Al margen de este tipo de incidentes se trata de una propuesta concreta”.
El edil añadió que dentro de su estrategia considera enviar hasta 240 elementos a la parte alta del Xinantécatl, que compartió con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la gira de trabajo ayer, en Capultitlán y que será presentada en diciembre.