Naucalpan/Estado de México
Cinco sujetos de nacionalidad colombiana que al parecer se dedicaban a robo con violencia en casas y negocios del municipio de Naucalpan, fueron vinculados a proceso.
Andrés “N”, de 29 años de edad; Jeison Mauricio “N”, de 22 años de edad, Oscar Eduardo “N”, de 37 años; Rafael “N”, de 42 años y Gustavo “N”, de 35 años, fueron detenidos por policías estatales y municipales de Naucalpan, al momento en que tres de ellos brincaban una barda en el Fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, mientras los otros dos los esperaban a bordo de un automóvil.
Al parecer, habían robado con violencia a un negocio de alimentos, por lo que fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.
Aunado a ello, se les investiga por dos robos a casa habitación y un asalto a transporte público en esta región de la entidad mexiquense, por ello solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra por estos hechos.
Uno de los asaltos por lo que son indagados ocurrió el pasado 27 de noviembre cuando ingresaron a una casa habitación del Fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, donde habrían amagado a los inquilinos para robar dinero y un collar de diamantes.
Otro robo se registró el día 10 de noviembre, en el mismo fraccionamiento donde de igual manera al parecer sustrajeron dinero y objetos de valor.
El 19 de noviembre habrían asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Benito Juárez, en Naucalpan.