Toluca/Estado de México
Raúl Ortiz, abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, pidió no especular sobre la causa del deceso de la maestra, Sonia Pérez Rodea, directora del Ballet Folklórico de la Institución, pues la Universidad no tenía conocimiento sobre la orden de restricción que tenía en contra de su expareja sentimental.
En entrevista tras asistir a la escena donde fue localizada a la docente esta mañana sin vida, dijo que el recinto universitario permanecerá cerrado como lo indica la Fiscalía de Justicia y, pidió esperar a los resultados de las investigaciones para determinar la causa de muerte, pues rechazó que tuvieran conocimiento sobre que la docente era víctima de violencia familiar.
Explicó que a las 08:30 de la mañana fueron notificados sobre el hallazgo de la docente, con aparentes signos de desmayo, por lo que acudió Protección Civil universitaria quien confirmó que no tenía signos vitales, por tanto dieron aviso a la Fiscalía de Justicia mexiquense.
Sobre la denuncia que la catedrática presentó por violencia, pidió no adelantar más datos, pues se trata de información que únicamente la familia puede confirmar y, desconoció si la docente pasó la noche en el teatro o si llegó muy temprano a sus labores.
Agregó que hay suficiente seguridad en el lugar, por lo que de comprobarse que se trató de un crimen y no de una muerte natural, aseguran que los asistentes a este sitio están resguardados.
Aunque rechazó que cuenten con cámaras de videovigilancia en el recinto que puedan entregar a las autoridades.
Está mañana fue localizada sin vida al interior del Teatro de los Jaguares en el centro de Toluca, Sonia Pérez Rodea, directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien había establecido una orden de restricción para que su expareja sentimental no se le acercara.
Con base en información de la policía municipal, fue Benjamín Rojas Delgado, encargado de la Seguridad institucional quien notificó a la policía municipal, que al llegar la localizó en el baño del lugar, sin vida.
La directora de 42 años de edad se presentó desde ayer a los ensayos de una obra de teatro, pero después del último ejercicio por la noche, no se supo más sobre ella, y sus conocidos, además de familiares señalaron que no llegó a su domicilio y la estaban buscando.