Axapusco
Autoridades reportaron la detección de una toma clandestina de combustible en predios del ejido de la comunidad de San Antonio Ometuxco, municipio de Axapusco, la cual generó un incendio sin que resultaran mayores afectaciones en la zona ni personas lesionadas.
De acuerdo con el parte policíaco, alrededor de las 10:00 horas de hoy una llamada anónima dio aviso de la situación, desplazándose al lugar varas unidades de la policía local y de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Al llegar al sitio, efectivos policiacos encontraron un incendio en un poliducto de Petróleos Mexicanos, de unas 16 pulgadas de diámetro, mismo que corre del vecino estado de Hidalgo a la zona de Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec.
Esa infraestructura de la paraestatal está ubicada en los ejidos de la comunidad de San Antonio Ometuxco y especialistas observaron un orificio de aproximadamente 2x2 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad.
La llama del poliducto se extinguió quince minutos después de la llegada de los elementos policiacos, ya que al parecer en esos momentos no se estaba transportando ningún hidrocarburo.
Más tarde se presentó personal del área de Seguridad Física de PEMEX para sellar el boquete.
No hubo personas detenidas.