Toluca
La Agencia MVT dio a conocer este viernes que Luis Alberto González Nieto, alías el Tatos, amplió su red de tortura y extorsión a Chiconautla, en Ecatepec, Otumba y Almoloya de Juárez, donde a través de otros presos, llamados ejecutores despoja de sus propiedades a los familiares de los reos.
Revela que obliga a las mujeres, familiares de sus víctimas a prostituirse al interior y exterior de los centros penitenciarios. El Tatos llegó el 20 de septiembre a Chiconautla, presuntamente por matar un preso en Neza Bordo.
Las víctimas son quienes han denunciado. Dicen que armó la banda y llegan a los dormitorios con las llaves. Hablan de un comandante “Abuelo” y otro “Logan” a quienes les pagan los favores.
La Agencia MVT denuncia que los celadores no intervenían en las golpizas a otros presos. Que las autoridades, pese a las denuncias, no les hicieron caso. Prevención y Reinserción Social no hizo caso.
Señalan a los presos Adolfo Corona, “El besos”, “El mosco” y Javier Calderón. Choques eléctricos y fuego eran utilizados para la tortura de otros presos.
LA investigación de la Agencia de Noticias señalan a personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social como cómplices de “El Tatos”, y señalan a “la licenciada Marlén”.
El video de la Agencia MVT muestra imágenes crudas de la tortura de “El Tatos” y sus cómplices a otros internos.