Cuautitlán/Estado de México
Ante la confirmación de personas contagiadas con COVID-19 en el penal de Cuautitlán, decenas de familiares se apostaron frente al centro penitenciario para exigir información sobre el estado de salud de sus internos.
Y es que las autoridades penitenciarias informaron de cuatro internos como positivos y 19 más como sospechosos con coronavirus, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario de Neza-Norte, habilitado como hospital, para recibir atención médica.
Además, este día se informó sobre el traslado de 78 mujeres del Penal de Cuautitlán al CPRS de Neza-Sur, con el objetivo de destinar ese módulo femenil para la población varonil en situación de vulnerabilidad por la pandemia.
Sumado a ello, se suspendieron las visitas familiares y algunos internos han acusado sobre la aparición de más casos con síntomas de la enfermedad, lo cual motivó a que desde la mañana de este martes, unas 250 personas llegaran al centro penitenciario para ver o tener información de sus familiares recluidos.
Los inconformes exigen atención por parte de las autoridades penitenciarias para garantizar la atención de quienes permanecen recluidos ahí.