Chiconautla
Esta mañana se registró un motín en el penal “Sergio García Ramírez”, en la comunidad de Santa María Chiconautla, en esta localidad, con saldo preliminar de dos internos heridos, uno de ellos por arma blanca.
Más de 200 familiares de reos se apostaron frente al acceso principal del inmueble, en espera de noticias de sus internos.
Mientras los heridos fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en la Avenida Revolución o “30-30”, en el centro de la demarcación.
De acuerdo con las primeros reportes, cerca de las 8:50 horas internos intentaron fugarse del centro de readaptación, hecho que fue registrado por cámaras del penal, iniciándose el motín y la movilización de los custodios y de las fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reportaron varios disparos para tratar de dispersar a los reos, en tanto elementos de las fuerzas antimotines estatales se presentaron al lugar y se apostaron en la aduana.
Otros efectivos antimotines ocuparon sitios estratégicos en los alrededores del centro penitenciario, escuchando detonaciones de arma de fuego al interior y lanzamiento de gas lacrimógeno.