Xalatlaco/Estado de México
Luego de que en el atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido esta mañana en la capital del país, perdió la vida una habitantes de Xalatlaco, y su hermana resultó herida, el presidente municipal, René Reza Molina, lamentó el deceso de la señora Gabriela Gómez.
En entrevista confirmó que la señora que perdió la vida en el fuego cruzado, pues ella iba hacia el punto donde laboraba en la Ciudad de México, junto con su hermana Tanya, su esposo y otros familiar.
“Acabo de hablar con sus familiares para brindarles todo el apoyo y respaldo de un servidor para cualquier cosa que llegaran a necesitar. En este momento ellos están en la delegación para aclarar algunos asuntos de tema jurídico, mientras liberan el cuerpo y pueden trasladarlo a este municipio”.
Recordó que en la localidad más del 70% de la población son comerciantes y la mayoría van a vender a la Ciudad de México por ser un sitio donde ellos tienen su mercado, venden quesadillas, tlacoyos, tamales, y “desafortunadamente una de esas mujeres trabajadoras perdió la vida”.
El edil dijo que están a la espera, sobre todo para respaldar a la familia, en tanto que Tanya, quien resultó herida en la mano, está en estado de salud delicado y a la espera del informe médico para conocer los pormenores de su atención.
“Son personas que a diario viajan, que se levantan a las 4 de la mañana para estar allá a más tardar a las 6 o 7 de la mañana, así es el comercio, son personas trabajadoras que se dedican a vender sus productos para sustento de sus familiares, pero lamentablemente resultaron víctimas en este atentado”.
Reza Molina aseguró que están con toda la disposición para brindar respaldo y atención a los familiares de estas hermanas, ya sea en cuanto a las averiguaciones previas y cuando las autoridades decidan liberar el cuerpo será trasladado al municipio.
Mediante sus redes sociales, el edil colocó una esquela en la que también “hizo votos” por la recuperación de Tanya Gómez, hermana de Gabriela, quien resultó herida en la balacera.
“Reprobamos completamente el atentado contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, un acto de barbarie que nos deja pasmados y donde vidas inocentes se pierden”, subrayó en un mensaje a través de Facebook.
La familia de Tanya y Gabriela se dirigían a su centro de trabajo esta madrugada, pues vendían alimentos frente al Auditorio Nacional, según relataron la hermana y suegra de las víctimas del atentado.
Ambas iban acompañadas por el esposo de Gabriela y otra persona más, a bordo de un automóvil tipo AVEO, por el momento se desconoce si el ayuntamiento ofrecerá algún tipo de ayuda a esta familia.