Toluca/Estado de México
El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa informó que se coordinan con la Guardia Nacional y la Policía Federal, para reducir el número de incidentes viales en la carretera libre México-Toluca, en donde se combinan el exceso de velocidad con otras condiciones del asfalto que hacen inestable la vialidad federal.
El objetivo, dijo, es que se convierta en una campaña útil para reducir el número de accidentes por estas condiciones, pues a la par de la velocidad, la humedad de la carpeta asfáltica y los camiones con cargas que sobrepasan la norma, y que transitan a más de 150 kilómetros por hora, así como los de pasajeros a más de 120 kilómetros por hora, se convierte en una de las zonas más peligrosas para los automovilistas.
“A partir de hoy emitiré un oficio dirigido a las empresas de transporte en la que les sugiere respetar las condiciones de velocidad estipuladas, porque las autoridades estatales estamos impedidas de poner infracciones, por ello, debemos hablar con los responsables de estas unidades, para que haya conciencia entre sus empleados”.
Informó que este tramo carretero es uno de los más riesgosos pues las unidades de transporte de carga y las foráneas no respetan los límites de velocidad, convirtiendo este tramo carretero entre los más peligrosos.
Añadió que la combinación de la velocidad y el asfalto es una constante y al estar impedidos de aplicar multas, pues corresponde a la Guardia Nacional esta facultad, será imprescindible coordinarse con dicha corporación.