Temascaltepec/Estado de México
Policías estatales y municipales, atendieron el incendio registrado esta mañana en la carretera Valle de Bravo Toluca-Saucos, en el paraje “Piedra Herrada”, perteneciente a la comunidad de San Mateo Almomoloa.
La acción a la que se sumó personal de Probosque y brigadas de la comunidad de ejidos de San Mateo Almomoloa, trabajaron en coordinación para sofocar el incendio, mismo que amenazaba con extenderse en esa extensa zona boscosa, lugar de llegada de la mariposa Monarca.
De acuerdo al reporte realizado por las cámaras del C5, alertaron al personal policiaco sobre el incendio del bosque, donde las llamas se extendían rápidamente y ponían en peligro la masa forestal que ahí habita.
Durante más de cinco horas, uniformados policiacos, personal de la Protectora de Bosques y brigada de esa localidad, trabajaron en la realización de brechas corta fuegos y acciones de sofocación de las llamas para evitar la consumación de más hectáreas de bosque.
Posteriormente, el incendio fue sofocado en su totalidad. Sin que las autoridades locales detallaran las causas que lo originaron.