Teotihuacan
Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, director de la cablera IZZI, fue victimado por arma de fuego por desconocidos este día, al parecer víctima de un asalto.
De acuerdo con diversos reportes policiales, los hechos sucedieron esta tarde, a la altura del kilómetro 45+00 de la carretera Tulancingo-Hidalgo, alrededor de las 14:30 horas, a la altura del municipio de Nopaltepec, cuando el directivo, de 69 años de edad, realizaba actividades físicas en compañía de otra persona, Luis Reynoso Gutiérrez, de 71 años de edad a bordo de una bicicleta.
En esos momentos, de entre las nopaleras surgieron dos hombres, quienes sacaron sendas armas de fuego y se acercaron Lagos Espinosa, y uno de ellos la accionó, hiriendo en el abdomen al directivo.
Al ver esta situación, el escolta del empresario, de nombre David Morales, desenfundó su arma y realizó diversos disparos en contra de los agresores, quienes echaron a correr y lograron huir del lugar, aunque uno de ellos fue alcanzado por los impactos del ayudante.
Los testigos corrieron a apoyar al directivo, quien fue llevado a su camioneta, una Jeep, tipo Grand Cherokee, matrícula P19-ACU, de la Ciudad de México, para llevarlo al hospital más cercano.
Sin embargo, durante el trayecto encontraron a la ambulancia de Caminos y Puentes Federales, donde solicitaron el auxilio de un helicóptero, siendo trasladado al centro de especialidades médicas de Coacalco, conocido como hospital Coacalco, ubicado en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, donde murió como consecuencia de las heridas.
Más tarde, la Fiscalía de Homicidios del Estado de México confirmó los hechos, afirmando que inició las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial.
“Hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto a la víctima”, dice el despacho, agregando que “en el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva”.
Previo a la difusión del despacho de la Fiscalía, mediante twitter Televisa-Prensa expresó sus condolencias por “la muerte del director de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”.