Tezoyuca
Las autoridades reportaron el incendio en una toma clandestina de combustible, registrado esta mañana en un predio ubicado a un costado de la autopista Pirámides-Texcoco, en esta localidad. Nu hubo lesionados.
De acuerdo con el parte policial, la conflagración se detectó alrededor de las 06:15 horas, cuando elementos de bomberos de la demarcación se percataron de una columna de humo negro que comenzaba a cubrir la zona.
En principio, se pensó que se trataba de un incendio provocado por la quema de neumáticos, pero al acercarse al lugar los servidores públicos se dieron cuenta de que el siniestro fue generado por la sustracción ilegal de diesel de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El sitio del incendio fue ubicado en el Barrio de Santiago, cerca de la caseta de peaje, entre la autopista y Río San Juan, hasta donde se desplazaron elementos de bomberos, de Protección Civil, del Ejército Nacional y personal del área de seguridad física de Pemex para atender la contingencia y proceder al sello de la toma clandestina.
Tezoyuca forma parte de un amplio corredor de la zona Nor-Oriente del Estado de México donde la extracción de hidrocarburos de manera ilícita es uno de los delitos más frecuentes.