Ecatepec
Luego de asegurar que “es un peligro vivir en el Estado de México”, unas 500 mujeres marcharon por las calles de esta localidad en protesta por la violencia de que son víctimas, y para exigir al gobernador Alfredo del Mazo condiciones mínimas de seguridad.
“Ni una muerta más”, “Vivas las queremos” y “No fue suicidio, fue feminicidio”, fueron, entre otras, las consignas de las manifestantes, encabezadas por dirigentes de diversas agrupaciones sociales, en las que se contó con la participación de Delfina Gómez Álvarez, ex abanderada de Morena al gobierno de la entidad.
Las mujeres aseguraron que se han registrado 4 mil feminicidios en los últimos años en la entidad. Su protesta forma parte de las actividades que diferentes organizaciones sociales llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Desde temprana hora, el grupo se concentró en el fraccionamiento Las Américas y partió a la avenida Primero de Mayo. Sobre el Gran Canal, en el cruce de la vía Morelos, frente al Puente de Fierro, detuvieron su marcha y colocaron dos coronas en honor de las mujeres cuyos cuerpos han sido encontrados en se afluente de aguas negras.
Después reiniciaron su marcha sobre la vía Morelos hacia la explanada de la presidencia municipal, cargando cruces de color rosa para honrar a las mujeres que han sido asesinadas en el Estado de México, principalmente en Ecatepec, localidad donde se han registrado en forma recurrente las agresiones en contra de las mujeres.
La marcha forma parte de las actividades que diferentes organizaciones sociales llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.