Luvianos/Estado de México
Ocho mexiquenses, entre ellos dos del municipio de Luvianos, perdieron la vida en su camino al sueño americano en un accidente de tránsito en el país vecino del norte al cruzar la frontera.
Jorge Mondragón Ponciano y María Iraide Cruz Mondragón de 21 y 37 años respectivamente, son las dos personas de la comunidad de El Salitre del Puente, que perdieron la vida en este terrible accidente ocurrido el pasado lunes.
De acuerdo al padre de Jorge, ellos partieron con un grupo de migrantes cuando la pickup en que viajaban chocó con otra camioneta, esto tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, informaron las autoridades.
El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas, informó que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando en la huida el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca, a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.
Esta mañana, Rosa Ponciano Feliciano y Elpidio Mondragón Santos, padres de Jorge, solicitaron de manera pública el apoyo de la población para poder solventar los gastos que implica traer el cuerpo de su hijo hasta el municipio de Luvianos.
Entrevistados en la explanada principal de Luvianos, los destrozados padres relataron cómo la pobreza y falta de oportunidades que se viven en todo el país obligó a su hijo a ir en busca del sueño americano, "él era un joven muy trabajador y tenía grandes sueños", dijeron entre lágrimas los afligidos padres.
Mencionaron que las personas que quieran apoyar en los gastos para el traslado del cuerpo de su hijo, en la radio local de Luvianos estarán informando cómo y de qué manera se realizarán los apoyos.