Nicolás Romero/Estado de México
El expolicía municipal de Nicolás Romero, Javier Castellanos Pérez, fue condenado a 87 años y seis meses de prisión por haber participado en el secuestro y asesinato de un hombre en esta localidad.
Dicho delito ocurrió el 28 de septiembre del año 2018, cuando la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores, donde se vería con una mujer a quien previamente había conocido mediante una red social.
Al llegar al sitio, esta persona le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una patrulla.
Una vez que la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribaron otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza, privándolo de la libertad.
Posteriormente, los involucrados se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Días después, el 5 de octubre de ese año, la víctima fue encontrada sin vida en calles de este municipio.