Gran indignación causó el caso de “Negro”, un perrito comunitario, que fue golpeado y apuñalado en 18 ocasiones por un par de sujetos, padre e hijo, en el fraccionamiento jardines de Castalias, del municipio de Zumpango.
“En un sanguinario y cobarde acto, patearon, apalearon y apuñalaron a Negro, un perro comunitario que acompañaba en sus rondines a los vigilantes de un fraccionamiento de Zumpango”, denunció en días pasados la organización Mundo Patitas.
En el video que fue compartido a través de Twitter, se aprecia cómo estos sujetos llegan hasta donde estaba el animalito y sin más, comienzan a agredirlo.
Un vigilante intentó defender al can, al igual que una mujer, pero los atacantes arremetieron también contra ellos.
Tras la intervención de Mundo Patitas, se dio a conocer que Negro quedó con fractura de costilla y la pleura de un pulmón perforada y aunque al parecer está reaccionando al tratamiento y se le está alimentando vía intravenosa, su estado sigue siendo delicado, refiere.
También dieron a conocer que iniciaron la denuncia correspondiente y que ambos agresores identificados como “Alejandro” y “Jorge”, fueron detenidos.